6 dic 2011

Crónica Rugby 3.XII.2011, Cáceres

La tarde del sábado día 3 de Diciembre albergó en las instalaciones de 'El Cuartillo' de Cáceres una estupenda jornada de rugby de lo más competitiva con los tres derbis cacereños (femenino, juvenil y senior) y un enfrentamiento de Primera Nacional, entre el CAR y el CAU de Madrid.


El partido de las féminas se vio saldado por un resultado de 24 - 0. Los puntos se los llevaron las chicas del CAR, aunque demostraron que técnicamente las irlandesas (Valle Jerte Rugby Club) son muchos superiores. A pesar de tal resultado el partido estuvo balanceado claramente para las chicas placentinas que sorprendieron con su juego y con una serie de rucks increíbles y la realización de un mol que pilló a las chicas cacereñas por sorpresa.
Aun con todo esto, las irlandesas no fueron capaces de maquillar el marcador a su favor en ningún momento. Cuatro errores tontos de la línea dieron lugar a los ensayos de las chicas cacereñas llevándose el partido.

El choque, muy esperado por ambos equipos (se tuvo que haber disputado al principio de temporada y hasta el 3 de diciembre no se pudo llevar a cabo), no estuvo exento de polémica gracias a la actuación de un árbitro (perteneciente al equipo cacereño) que sin duda fue pésima y claramente subjetiva.

A pesar de todo, las placentinas se fueron del partido con un gran sabor de boca habiendo demostrado toda su técnica, fuerza y ganas que quedaron plasmadas en el terreno de juego.
Sólo queda seguir trabajando para explotar aun más las capacidades que las chicas ya tienen y conseguir así hacer contundente sus puntos fuertes para conseguir anotar en futuros partidos.

Gran partido sin duda.

Tras este partido se disputaron 3 más en las categorías masculinas; juvenil, senior (ambos resultados se fueron para los irlandeses) y de 1ª Nacional entre el CAR y el CAU de Madrid.