4 oct 2011

Fin del Botellón, Inicio de los Microbotellones

En el balance realizado por los socialistas placentinos tras los primeros cien días de gobierno de Fernando Pizarro, la exalcaldesa, Elia María Blanco, destacó que la supresión del botellón del recinto ferial del Berrocal (Plasencia) estaba generando la celebración de microbotellones por la ciudad.

«Estos microbotellones que se están sucediendo pueden ir a más y están generando malestar entre los vecinos y suciedad», avisó al nuevo equipo de gobierno.

Vía @hoyextremadura

Señores, señoras… el nuevo equipo de gobierno está hecho un lince. Y es que es de cajón: si quitas a los jóvenes el sitio dedicado para hacer botellón, ellos se buscarán la vida y seguirán haciéndolo (ir de bares o de copas es muy caro y al alcance de una minoria muy grande entre los jóvenes).

La única solución para poder tomarte unas copas y estar con los amigos es el botellón. Un derecho que creo que todos los jóvenes deben tener y por lo tanto, los ayuntamientos de las diferentes ciudades tendrían que habilitar un sitio sólo para esa celebración… Si no es así, pasará lo que está suciendo en Plasencia: formación de pequeños grupos de jóvenes haciendo botellón en rincones de la ciudad, en pisos, en parques, etc. molestando así a vecinos con ruidos y suciedad (cosa que no se puede evitar).

Recapaciten, señores gobernantes y devuelvan “El Berrocal” a los jóvenes placentinos.