29 sept 2011

Emerita Ludica con la moda en Mérida

Todo está listo en Mérida para que la pasarela romana “Emerita Fashion Week” sea el centro de todas las miradas de los emeritenses y foráneos que quieran ver de cerca este jueves, 29 de septiembre, un desfile de moda ‘de altura’ en un emplazamiento incomparable: la plaza del Templo de Diana. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas.

En concreto, esta iniciativa va a servir para abrir las actividades previstas en la II Edición de “Emerita Ludica”, que se desarrolla en la ciudad desde el pasado lunes y que se extenderán a lo largo de toda esta semana, tomando como eje principal el Circo Romano.

Y es que este proyecto cultural, organizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida, con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, está basado en la recreación de la vida cotidiana y costumbres de la época romana.

El objetivo es abrir y vincular los recintos arqueológicos de Mérida al disfrute de los ciudadanos, para que el conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad sea sentido como propio. Para ello, en esta edición se ha ampliado el número de espacios en los que se desarrolla, incluyendo también la Casa del Mitreo.

Por tanto, en “Emerita Fashion Week” un total de 20 personajes (entre los que se encuentran el dúo teatral Los Apretacroquetas, y Alba de la Rubia) desfilarán y actuarán ante los espectadores para reflejar el entramado social de la Mérida romana, tal y como recuerda la Administración autonómica en un comunicado.

De cara al viernes y al sábado, en la Casa del Mitreo habrá otra actividad previa titulada 'Maeoris igitur causa que?' (¿Cual es el motivo de su tristeza?), que consistirá en una visita tematizada donde se dará a conocer la vida de una domus suburbana en Augusta Emerita.

Para finalizar, los días 1 y 2 de octubre, las actividades serán las propias del Circo Romano, donde se desarrollarán recreaciones de la vida en Augusta Emérita, recitales de textos clásicos, teatro, música, conferencias, visitas guiadas y muestras de caballos y cuadrigas.