5 abr 2011

Gladiadoras del Rugby en Mérida

Rugby femenino implica a un grupo de chicas atrevidas, valientes, quizás temerarias o, simplemente, chicas con ganas de hacer deporte. Lo cierto es que, puestas a emplear su tiempo libre en la sana práctica deportiva, han optado por el rugby, un deporte asociado hasta ahora más a la categoría masculina. Pero para ello han aparecido estas chicas: el rugby también es un deporte femenino.

Gracias a Lali, capitana del equipo, Alicia, Mayma, Andrea, Mery, Maria, Mercedes, Fani, Alejandra, Isa, Viky, Miriam, Elena (y nuevos fichajes que se esperan) se ha formado un grupo de Gladiadoras del Rugby en Mérida (Badajoz).

Foto: Parte de las integrantes de las Irlandesas y Gladiadoras, Plasencia (2.04.2011)

El rugby es un deporte de contacto donde se tiene un tercer tiempo ideal para limar las asperezas del partido. Es un deporte de villanos jugado por caballeros, en esta caso por señoritas. Ellas son estudiantes de bachillerato, estudiantes de enfermería, audiovisuales, currantes, por poner algunos ejemplos, y empezaron en el rugby por recomendación de amigos, y ahora reconocen estar enganchadas.

Ya han tenido su debut en Plasencia, este pasado sábado (2 de abril 2011), disputando su primer partido contra las Irlandesas del Club Valle del Jerte. Perdieron, evidentemente, pues sólo llevaban entrenando 4 o 5 días (algunas integrantes menos días), pero aun así dieron la talla y fueron felicitadas tanto por el equipo masculino de la Asociación Amigos del Rugby de Mérida (Gladiadores) como por los integrantes del Club Valle del Jerte (Irlandeses).

Los entrenamientos son a las órdenes de Borja y del gran capi, Federico (Tako, Takito).


Si quieres formar parte de las Gladiadoras (Mérida), de las Irlandesas (Plasencia), del equipo de Badajoz o de CAR Cáceres deja un comentario y te pondremos en contacto.

Ánimate y tírate al barro!!!!