21 mar 2011

Servicio Aviso de Llamadas Perdidas de Movistar


La persona que llama escucha una locución que le da la posibilidad de grabar un mensaje (como en el buzón de voz) el cual es recibido por el receptor en formato texto.

Escuchar la locución por parte de la persona que llama no tiene ningún coste (a diferencia del buzón de voz).

Si la persona que llama no deja

ningún mensaje se recibe el sms tradicional de llamadas perdidas.

Si la persona que llama deja mensaje le supondrá el mismo coste que una llamada realizada, teniendo en cuenta para la facturación de la llamada el tiempo que dure la grabación del mensaje.

No implica ningún coste para el receptor.

Para activar el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas solo hay que llamar al 22200.

Moderador de Foro Comunidad Movistar


Esto es lo que dice Movistar, claro. Pero la realidad es completamente diferente, en ciertos aspectos, claro. Eso de que para el receptor no se implica coste alguno no es del todo cierto: puesto que grabando o no mensaje de voz si se produce un coste tanto para el receptor como para el emisor.

Y lo de llamando al 22200 se activa está mal expresado ya que ha habido un cambio sin avisar a nadie y con el que Movistar se va a sacar un buen dinerito durante los próximos meses.

Así es que, si no queréis que os cobren cada vez que llaméis a alguien y tenga el aparato apagado o fuera de cobertura, ni que le hagáis la gracia a alguien que os quiera llamar:


Llamando al 22217 se desactiva este servicio y se volver al funcionamiento antiguo (llamas, te salta que el movil al que llamas está apagado o fuera de cobertura y el receptor de esa llamada recibe en forma de mensaje de texto con dicha información. Sin mas)


¿A alguien le interesa tener ese nuevo servicio, por llamarlo así? A mi desde luego no. No me apetece llamar a otros usurios y que me cobren por un contestador.


"En Movistar me han dicho 2 cosas que no pueden ser verdad a la vez: 1) Cuando salta el contestador te cobran como 1 min de llamada y 2) Si no hablas al contestador no te cuesta nada"

Comentario de Occasional Collector en el Foro Comunidad Movistar



Encima riéndose de los clientes de Movistar. En fin.


Si no queréis que os cobren llamad al 22217 y marcar la opción 1. En unos minutos confirmaran el alta del antiguo servicio vía sms.