9 mar 2011

Imputado el director del Festival de Sitges

El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, podría sentarse en el banquillo.


Ángel Sala se enfrenta a una denuncia por parte de la Fiscalía de exhibición de pornografía infantil por la polémica cinta A serbian film, que se programó el pasado año en el festival de Sitges y que también estaba programada en la Semana de Terror de San Sebastián (aunque, finalmente, la película no pudo proyectarse por la adopción de una medida cautelar judicial).

Una asociación de defensa del menor cursó la denuncia ante la Fiscalía y la película fue exhibida una única vez en el Festival, en horario de madrugada. Sin embargo, la Fiscalía parece encontrar indicios de la comisión del delito tipificado en el artículo 189.7 del Código Penal, castigado con penas de prisión de tres meses a un año.

En la declaración que como imputado realizó Ángel Sala manifestó no haber visto la película y no conocer las dos polémicas escenas que darían lugar a la presunta comisión del delito. La Fiscalía, por el contrario, considera incierto el tetimonio toda vez que obran en su poder correos electrónicos que podría probar tal extremo.

A serbian film, dirigida por Srdjan Spasojevic, que se presentaba como la película de terror polémica del año pasado en la línea de Martyrs sigue dando qué hablar.

Fuente: El país

Una decena de directores de festivales de cine españoles han firmado un manifiesto de apoyo al director del Festival y lamentan que la responsabilidad recaiga en un programador cultural, y no en los "teóricos responsables" de tales contenidos --en todo caso, el director y los productores--, apuntan. ¿Qué opináis al respecto?