24 oct. 2010

Besada multitudinaria para hacer honor al Papa

El colectivo de gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales han convocado una besada masiva durante la visita del para Benedicto XVI a Barcelona, que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre.

Según explican en el blog Queer Kissing Flashmob, la iniciativa tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona, cuando el papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión".

"Cuando Benedicto XVI pase por delante de nosotros, nos besaremos, hombre con hombre o mujer con mujer. Es curioso notar como un acto tan noble como un beso pueda ser considerado revolucionario aún hoy en el siglo XXI", explicó a la agencia Efe una de las organizadoras del acto, Marylène Carole.

Por lo pronto, los organizadores del evento en Facebook tuvieron que ver como el grupo Queer Kissing Flashmoby su perfil fueron eliminados por Facebook cuando ya llevaban convocadas más de 1.500 personas y un total de 12.000 habían sido invitadas al evento. Aunque han creado otro perfil y un nuevo evento para la besada popular, que por el momento no ha sido censurado.

La besada multitudinaria será a las 10.00 horas del domingo 7 de noviembre en la Plaza de la Catedral de Barcelona, cuando el papa salga de la Catedral de Barcelona.

"Accionaremos una señal sonora que indicará el momento en que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos. Una vez finalizado el beso, nos iremos retirando como si nada hubiera pasado", indican en el blog.

Morréate ante el Papa!!!

¿Qué es lo que hay que hacer?

Venir acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de Noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas.

¿Cómo hay que hacerlo?

Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos que indicará el final. Si el Papa siguiera por la zona, podríamos alargar el morreo algún minuto más. Una vez finalizado el evento, nos iremos retirando del lugar como si nada hubiera pasado.

Es tan importante saber cómo y qué hacer como aquello que no hay que hacer. Esta es una acción pacífica, aunque puede ser muy provocativa, así que para que tenga sentido tenemos que intentar no responder, ni hacer caso de ningún tipo de provocación o insulto.