1 feb 2010

Carnavales Romanos en Mérida: encanto gaditano

El Carnaval de Mérida 2010 estará marcado por un evento que se celebrará el lunes día 15. de febrero. En plenos carnavales, la capital autonómica acogerá la III Fiesta Carnavalera Emeritense, con la actuación de tres de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz, concretamente:

- La comparsa de Juan Carlos Aragón














- La chirigota de José Guerrero ‘Yuyu’














- La chirigota de José Antonio Vera Luque













En total tres de las mejores agrupaciones del carnaval gaditano que estarán en la capital autonómica en plena fiesta de Don Carnal.
El evento está organizado por la Asociación del Carnaval Romano de Mérida, la Chirigota Como Tú, que este año celebra su décimo aniversario, con la colaboración de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida y las empresas que financiarán el evento. Las tres agrupaciones traerán su repertorio de 2010 y además de la actuación sobre un escenario, cantarán por distintas calles de la capital autonómica.
Gracias a este evento, Mérida se convertirá en una referencia para los carnavaleros emeritenses, pero también para muchos aficionados de toda la región que llegarán hasta la capital autonómica para disfrutar de las mejores coplas del Carnaval de Cádiz.