27 ene. 2010

Noticias sobre el Festival del Oeste (Cáceres)

«Seguimos en contacto con Cáceres». Las palabras de Ismael Abad, responsable de la productora que organizó el Festival del Oeste, certifican que la cita continúa viva, a pesar de que aún hay muchas incógnitas sobre la edición del 2010. Tantas, que puede que ni se celebre, aunque Abad cree que es muy probable que se replanteen las fechas y el formato y se mantenga en pie así, en plan pequeñito y mucho menos ambicioso. «Se reducirá el formato, pero no la calidad», precisa. Sobre el espacio dice que no ocupará toda la extensión del ferial sino que se limitará al interior del recinto hípico.

En cuanto a las fechas, los productores creen conveniente adaptarse al mejor momento para la población joven y universitaria de la ciudad, y tal vez se aproveche el mes de abril o mayo, teniendo en cuenta que Extremúsika se toma este 2010 un año sabático y no se celebrará. En todo caso, no parece que vaya a durar más de un día.
El Festival del Oeste tiene que pagar aún a proveedores y grupos que actuaron en el mes de julio y está pendiente aún de aclarar cuál fue el presupuesto con el que contó y cuánto les costó a las arcas municipales.
En cuanto a Extremúsika y su posible celebración en Cáceres en el año 2011 el productor Ángel Romero está a la espera de reunirse con la alcaldesa, Carmen Heras, para negociar los detalles económicos y organizativos de esta cita, que puede volver a Cáceres.

Maggot Brain
Por otro lado, los extremeños 'Maggot Brain', banda de hard rock afincada en Cáceres y en activo desde 2001, han sido confirmados oficialmente dentro del cartel del 'Azkena Rock Festival' de Vitoria, uno de los festivales de rock más importantes de cuántos se celebran anualmente en Europa.
Maggot Brain compartirá cartel este año en la cita, que se celebrará del 24 al 26 de junio próximo, en el que participarán verdaderas leyendas del rock como Kiss, Chris Isaak, Gov'T Mule, The Damned o Dan Barid.

Fuente: hoy.es