1 dic 2009

¿Qué es la amistad?

Todo el mundo puede definir la amistad. Eso es seguro. Pero existe sin embargo una cosa curiosa y es que cada uno de nosotros, pese a coincidir en muchas particularidades, tiene su propia definición y dentro de ésta, una jerarquía o diferentes clases de amigos.

Yo he sido de las típicas que siempre, los amigos de los amigoss de los amigos... (que lío no?! :P) son mis coleguitas.
Con el paso del tiempo (y a base de ostias) me he dado cuenta de que esos amigos de amigos de amigos... pasan del punto y se van con SUS amigos (donde TU no entras).

Así que pasé de ese rollo hace tiempo y sólo ando con MIS amigos, o amigos de amigos como mucho.

Pero qué es en verdad un AMIGO/A: aquella persona que aunque parezca que no está siempre ahí. Es como la sombra, no le damos importancia pero sin embargo siempre nos acompaña a todos lados sin siquiera pedirselo. Sólo se larga de nuestro lado por no discutir: si se discute con esta persona suele pasarse la tensión en cinco minutos (o menos, dependiendo del tipo de personaje). Pero te escucha, te da la brasa, te ayuda, te quiere (aunque a veces no lo diga). No es tu amigo necesariamente aquella persona que sólo te da abrazos y besos (que sí puede ser también... pero normalmente no...). Cuando os pase algo duro de verdad (no vale romperse una uña :P) quien se corte el culo por ayudaros será un verdadero amigo... quien se haga el loco es un colega más (que no es malo tener colegas... entretienen: pero no valen para nada más).

El "amor" que se siente hacia estas personas (que son tan grandes y tan escasas) es inmenso y desmensurable... llega a ser fascinante, no crees?


En general y concluyendo, las amistades son importantes y tan complejas como un sistema solar. Pese a conocer a bastante gente, nunca dejaré de asombrarme de este maravilloso mundo que me rodea y de sus gentes, sobretodo las que me brindan su luz y calor y de aquellos de los que sólo recibo alos elados.

Así que regalalé siempre ha esa personita especial, esa sombra, ese pepito grillo que llevams siempre de llavero una sonrisa.. que es gratis, señores!!