Si, como se decía, Michael Jackson tenía problemas económicos (por lo cual tuvo que vender el rancho de Neverland), la situación se ha solucionado aunque, evidentemente, a un precio muy alto: su muerte.
Desde su fallecimiento, el rey del pop ha ingresado una cantidad desorbitada de dinero. Sólo horas después de su desparación las ventas de su discos se dispararon, entre otras muchas cuestiones.
Ha sido su abogado, John Branca, quien ha ofrecido estos datos al New York Times: el legado de Jackson ha generado 56 millones de euros. Esta cifra puede aumentar, pues hay varios acuerdos por valor de 20 millones que aún no han sido aprobados.
¿Y de dónde viene esta cantindad ingente de dinero? De muchos sitios, desde la ya comentado venta de discos, hasta la película que prepara Sony y que se estrenará en ocubre ('This is It'), pasando por el merchandasing y el catálogo de los Beatles.
Y aquí no se queda la cosa, porque el abogado espera que cuando finalice el año la cantidad aumente hasta los 140 millones de euros. A partir de 2010, siguiendo como refereente a Elivs Preley, ingresará entre 35 y 70 millones, y en los años posteriores alrededor de 39.
Fuente: musica.hispavista.com