26 ago 2009

Feria de Mérida 2009

Los bares del centro estarán abiertos hasta las 6 de la mañana y las casetas, hasta las 7.

El botellón durante las fiestas se trasladará detrás del recinto ferial.

Así es que.. las mediodías se viven en la calle John Lenon hasta que el cuerpo aguante (aviso que a las 10 se abre paso al tráfico.. jajaja) y por la noche al recinto ferial seguir cn la fiesta...!!!!

Más info (hoy.es):
La Feria está a la vuelta de la esquina. Falta menos de una semana para que comience y ya se ultiman los detalles para que todo esté a punto. Nada se puede dejar al azar, y menos, la seguridad tanto dentro como fuera del recinto. Por este motivo, la Junta Local de Seguridad, que se reunió ayer, acordó llevar a cabo diversas actuaciones para «garantizar la tranquilidad de todos los que se acerquen al recinto ferial», según destaca el alcalde, Ángel Calle, presente en esta reunión junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la subdelegada del Gobierno.
Uno de los puntos acordados es que los jóvenes que deseen celebrar botellón deberán hacerlo en un espacio destinado específicamente para ellos justo detrás del recinto ferial. Con este emplazamiento se quiere evitar que causen molestias a los vecinos y que tengan que recorrer una larga distancia hasta llegar a la feria.
Después del botellón, los jóvenes podrán quedarse en las casetas del ferial hasta las siete de la mañana. Los que lo prefieran, podrán dirigirse hacia los locales del centro, que tienen permiso para permanecer abiertos, del 1 al 7 de septiembre, hasta las seis de la madrugada.
Para evitar altercados como el que el año pasado empañó la Feria y que sucedió en una de las casetas más concurridas por los jóvenes, tanto la caseta del PP como la de Juventudes Socialistas contarán este año con la presencia de guardias de seguridad con títulos completamente homologados. Nada de 'gorilas' ni 'matones'.
En esta reunión también se acordó destinar al ferial durante los días de fiesta cinco patrullas de la Policía Local, otros 13 efectivos de la Policía Nacional más algunos miembros de paisano. También estarán presentes dos dotaciones de bomberos con cuatro efectivos, más otros cuatro miembros cubriendo el parque, así como un destacamento de Protección Civil y otro de Cruz Roja, respaldados con unidad móvil.
Se aconseja dirigirse hacia el ferial en transporte público, pero para el que desee hacerlo en su propio vehículo puede estacionarlo en un aparcamiento para 2.000 plazas, siempre vigiladas por personal del Ayuntamiento. Además, habrá otros 400 aparcamientos cerca de la rotonda Marco Agripa.
La calle John Lennon se cerrará al tráfico hasta las 10 de la noche, hora a la que se abrirá para poder limpiarla.

Saludos!!!