16 jul 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe III

Ayer por fin se estreno la séptima entrega de Harry Potter, y como no fui a verla al cine (hacia años que no guardaba tanta cola para ver una peli...). Pues bien, he de decir que aunque los diarios ingleses califican a Harry Potter y el Misterio del Príncipe como la película más elegante de la saga, pienso que además fue una gran adaptación de la novela (introduciendo cosas nuevas e innovadoras inexistentes en el libro) y qitando lo menos prescindible, quedando así un buen resumen de dos horas y media en el que se ve todo lo esencial para poder continuar con la saga.

Tras la premier en Londres, hace unos días, los diarios británicos hicieron críticas positivas de la cinta, diciendo que la película estuvo a la altura de sus antecesoras y tocó los puntos más sensibles para los millones de admiradores de Potter en todo el mundo.

El sensacionalista The Sun fue más allá y la llamó la más confiada, elegante, única, afectuosa e inteligente Harry Potter hasta el momento.

"En vez de verse un poco siniestros de nuevo, Daniel Radcliffe como Harry, Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se muestran más desenfadados. Algunas veces es una comedia romántica de escuela secundaria", comentó el diario.

Debido a que la saga ha recaudado cuatro mil 500 millones de dólares en entradas de cine en todo el mundo, los críticos están poco sorprendidos.

Sarah Crompton, del Daily Telegraph, dijo: "Para los fanáticos tanto de las películas como de los libros, este es un agregado elegante al canon, incluso aunque esté sólo para dejar planteada la escena para el conflicto final en las próximas dos películas".

¿Qué pasa?

En El Misterio del Príncipe, Albus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts, prepara a Potter para el inevitable enfrentamiento final con el malvado Lord Voldemort.

Pero a medida que se acerca la amenaza, culminando con la muerte de un personaje central, crece el romance entre los magos adolescentes, ofreciendo más toques de comedia de lo que algunos espectadores esperaban.

Harry está enamorado de Ginny, mientras que Ron se ve atrapado en un triángulo amoroso y se debate entre la atención de la afectuosa Lavender Brown y la siempre celosa Hermione.


La cinta fue dirigida por David Yates, que también realizó la quinta película y está a cargo de las dos partes de Las Reliquias de la Muerte.

Tan desesperados están los productores en no comprometer sus ganancias que el libro final, Las Reliquias de la Muerte, se dividirá en dos partes, escribió Andrew Pulver en el diario The Guardian, en una crítica a grandes rasgos positiva de El Misterio del Príncipe. La serie de libros termina con el séptimo volumen Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero el estudio de Hollywood Warner Bros decidió hacer dos películas de la entrega final. La primera de las dos tiene fecha de estreno en noviembre del 2010 y la segunda en el verano boreal del 2011.