28 may 2009

Los Niños de los Ojos Rojos

Es un grupo en el que se puede observar una fuerte influencia de la Música Tradicional Irlandesa y Balcánica, que se ha matenido en el panorama musical español autofinanciandose, siempre con sus pequeños logros.

Hablar de música en los albores de este nuevo siglo en Extremadura es hablar de Los Niños de los Ojos Rojos.
La formación, tras una evidente evolución y varios cambios en los miembros del grupo, camina ahora hacia una música y un espectáculo más complejo y elaborado.

Los Niños de los Ojos Rojos nacen al amparo de la Ciudad Antigua de Caceres en la fecha mágica del cambio de milenio (diciembre 1999).

Un singular nombre, una puesta en escena sin precedentes (humor a raudales y buena música de composición), en pocos meses esta atípica formación pasó a tocar en festivales de renombre internacional como el WOMAD (Cáceres), el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira o el también Internacional de Folk de Plasencia.

Los Niños de los Ojos Rojos - Venga enseguía!


Con algún dinero consiguen grabar de manera independiente y autofinanciado, su primer disco, titulado genéricamente 'Venga Enseguía!' (8 temas de un folk-celta-fusión instrumental muy contundente y bailable) un disco muy sencillo y poco pretencioso pero 100 por 100 original y con una versión insólita de la jota tradicional extremeña “El Candil”.
La primera edición de este disco se encuentra agotada.



Los Niños de los Ojos Rojos - Hijos del Humo

Su segundo disco ya está en la calle, 'Hijos del Humo', un disco que sin duda ha superarado con creces el anterior trabajo y que les ha reportado gran prestigio en el mundo de la fusión (han girado incluso por Bosnia con gran éxito).
Temas cantados de rap, coros y letras en lengua balcánica, canciones pegadizas y bailables y mucha simpatía y humor, como siempre...

Descarga parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?ojxmomdteym

Descarga parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?yum40dmywli


Su tercer disco verá pronto la luz, 'Lo veo todo claro'.


No os los perdáis en directo, son un auténtico cañon...!!!





Espero q os guste!